Esta categoría incentiva los Establecimientos Educativos oficiales, urbanos y rurales, de los municipios certificados y no certificados de Antioquia que demuestran un trabajo consistente y disciplinado destacándose por su calidad educativa.

¡Ten presente!

Que una Institución Educativa de Calidad es aquella que tiene claridad de su misión, visión y del horizonte que se han trazado, el cual presenta resultados en sus áreas de gestión académicas, de comunidad o directivo administrativas, que dan cuenta de la implementación de estrategias que la mantienen cerca de su ideal.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los Establecimientos Educativos, Instituciones educativas, urbanos y rurales, Centros Educativos Rurales de carácter oficial o de cobertura de los 117 municipios no certificados del departamento de Antioquia, que cumplan con lo orientado anteriormente, a postularse.

¡Importante!

Los establecimientos educativos que decidan postularse, deben poseer lo siguiente:

Acto administrativo expedido por autoridad educativa competente, por el cual se les ha otorgado la licencia de funcionamiento o declaración de reconocimiento.
Tener carácter formal, entiéndase que ofrezcan servicio educativo en los niveles de Educación Preescolar, Básica Primaria, Secundaria y Media.
Para el caso de las Instituciones Educativas y para los Centros Educativos Rurales:

los niveles de Preescolar y Básica Primaria hasta 5° grado o, preescolar, Básica Primaria y Básica Secundaria, en el departamento de Antioquia.
Tener nombrado rector en el caso de las IE o director rural en los Centros Educativos Rurales. No tener sanciones vigentes.