El proceso de recepción de postulaciones se realizará de manera virtual, a través de un enlace que tendrá disponible la Secretaría de Educación Departamental en la página http://www.seduca.gov.co/premios/, entre el 17 de julio y el 10 de agosto de 2015.
 
La plataforma posee un instructivo que se debes leer para conocer aspectos importantes, aclarar y corroborar la información que debes tener a la mano antes de iniciar el proceso, y de esta manera, evitar inconvenientes de último momento.
 
El primer paso en la plataforma es seleccionar el botón señalado para la categoría a la que te vas a postular.

Ya dentro de esta, inicias el proceso  diligenciando la información que el sistema va solicitando paso a paso. Al finalizar el formulario encontrarás el link que te permitirá subir el documento de postulación (en formato PDF).

El archivo debe marcarse con el nombre completo del establecimiento educativo, del maestro líder y el municipio, sin usar caracteres especiales (tildes, puntos, guiones, asteriscos, etc.). El contenido no debe superar los cuatro Megabytes (4 Mb).
 
Luego de esto, encontrarás el link que te permitirá subir las evidencias (videos, archivos fotográficos, entre otros documentos), cuyo peso no debe superar los quince Megabytes (15 Mb).

En el caso de archivos fotográficos se debe crear una galería virtual (en Flickr, Photobucket, Picasa, Webshots etc.), los videos deben ser colgados en un canal como Youtube (u otros Vimeo, Metacafe, Dailymotion, Veoh, etc.), todo siguiendo un orden cronológico y anexando una breve descripción de cada uno de los productos colgados en la red.

Para el caso de las evidencias, al aplicativo solo podrás subir archivos tipo .doc, .docx o .pdf. Pega el hipervínculo de la galería o el canal para acceder de manera fácil en un documento y súbelo como evidencia. Estos deben estar  marcados con el nombre del establecimiento educativo, del maestro líder, el municipio y una palabra o frase que lo defina.

Recuerda adjuntar fotocopia de la cédula de ciudadanía del maestro líder y el RUT, tanto del líder como del establecimiento educativo. Además de la fotocopia escaneada de la cédula del rector.

Una vez que adjuntes la postulación y las evidencias, el sistema generará una respuesta automática por correo electrónico, donde te confirmarán la recepción exitosa de la postulación.
Si esta respuesta no llega al correo electrónico registrado cuando ingresaste tu postulación, debes ponerte en contacto con nosotros para verificar tu registro.