Experiencias significativas
Esta categoría incentiva a maestros y directivos docentes de los establecimientos educativos públicos, que en su ejercicio docente estén implementando prácticas pedagógicas innovadoras y creativas que contribuyen al mejoramiento de los procesos enseñanza - aprendizaje de los estudiantes, así como a la calidad de vida de las comunidades a nivel local, regional y nacional.

Maestras y maestros, importante:
Los maestros y directivos docentes, en forma individual o grupal, pueden postular experiencias significativas que se enmarquen dentro de las siguientes subcategorías:

Maestros Con Mente Innovadora en el Área de Matemáticas.
Maestros Con Mente Innovadora en el Área de Ciencia y Tecnología (Ciencias Naturales, Educación ambiental, Tecnología e Informática.)
Maestros Con Mente Innovadora en el Área de Ciencias Sociales, Ética y Valores, Formación Ciudadana, Derechos humanos, Convivencia e Inclusión educativa.
Maestros Con Mente Innovadora en el Área de Lengua Castellana, Idiomas extranjeros, Artística, danzas y deportes.

¿Quiénes se pueden postular?
Los maestros o directivos docentes, nombrados en propiedad o en provisionalidad, que trabajen en un establecimiento educativo oficial (C.E.R., I.E.R. e I.E.) de los 117 municipios no certificados del departamento de Antioquia.

La postulación puede ser:
En forma individual o en equipos conformados por hasta cinco (5) maestros o directivos docentes que participen activamente en el desarrollo de la experiencia.