En el momento de subir la postulación ten en cuenta:

1. Verificar el botón de la categoría a la cual se vas a postular.
2. Tener a la mano toda la información solicitada en el instructivo. La información que se solicita es obligatoria y será tomada en cuenta al momento de la evaluación.
3. Confirmar que todos los documentos que va a subir (texto de postulación, evidencias, fotocopias de la cédula, RUT y demás) se encuentren en formato PDF y no superen las dos 2 MB de peso.

PASOS A SEGUIR

Paso 1: Leer el instructivo.

Paso 2: Seleccionar la categoría a la que desea postularse. Si tiene alguna duda comuníquese con alguno de los teléfonos o correos electrónicos que encuentra en el botón de “Contactenos”.

Paso 3: Una vez haya elegido la categoría, el sistema lo dirigirá al formulario de inscripción. Allí debe elegir el tipo de establecimiento educativo (oficial o de cobertura). Luego, le será solicitado el código DANE de su establecimiento educativo y al diligenciarlo se cargarán automáticamente los datos: Nombre de la institución, nombre del rector, dirección, teléfono y municipio. Si el nombre del rector o director rural, en el caso de los centros educativos rurales; no es el actual, tendrá la opción de escribir el nombre correcto. Digite el correo electrónico de la institución y otro correo adicional donde podamos enviarle la información y notificaciones de Evoluciona. Señale en el campo siguiente, si ha participado en Evoluciona los años anteriores. En caso de no haber participado antes, dejar este campo en blanco. Ingrese los datos de su experiencia significativa y sus datos como postulante. En caso de que no sea individual la postulación, sino grupal, deben elegir una personas para que lidere y envíe la postulación y diligenciar sus datos. Tenga a la mano los datos completos de sus compañeros.

Paso 4: Subir la postulación.
Encontrará tres espacios destinados a: la recepción del documento de postulación, otras evidencias (PEI, Manual de convivencia o enlaces de videos) y los documentos requeridos. Para esto, basta con seleccionar el archivo que desde su computador. Una vez finalice la selección de los archivos y los campos indiquen que ya se encuentran allí, puede dar clic en “cargar”.

Nota: Una vez cargados los documentos no podrá realizar cambios.

Haga clic en el botón finalizar. Terminada la postulación recibirá un correo electrónico con un comunicado en el que se confirma e informan los datos del postulante y las postulaciones realizadas.